Buscar

Me gusta

Meta Diario Reflexivo




Solo me cabe decir ¡Al fin! era justo y necesario culminar esta asignatura.

Ahora bien, desde el primer día de clases hasta lo que ha transcurrido el profesor Juan Matos nos ha demostrado que de una asignatura por más sencilla que sea debemos aprender o aprender, no aprobarla solo por no quemarnos.

En todo lo que hago me encanta dar el todo por el todo, por más insignificante que sean las cosas, siempre tengo una actitud positiva porque sé que nadie más hará las cosas por mí y nadie aprenderá por mí, en esta asignatura de Informática puedo decir que lo vivido será inolvidable y será la base para todo lo que viene.

Cuando iniciamos la clase con Matos realmente pensé que todo iba a hacer sencillo, claro la asignatura es Informática, todo en mi cabeza giraba en torno a ¿Qué es la informática? ¿Qué son dispositivos de entrada y salida? y esas cosas sencillas de la informática, en realidad el profesor se veía inofensivo, así como estos profesores cherchosos que no son exigentes, pero cuando este dijo a atacar nos queríamos morir literalmente expresándome.  Recuerdo que nuestra primera asignación a realizar era de Word, pero no cualquier asignación, eran 2 carpetas como con 14 sub carpetas cada una, con diferentes problemáticas, yo de mi parte di lo mejor pero no las pude realizar todas por el poco tiempo que tenía, pero de Word aprendí un sin número de cosas que no sabía que se podían efectuar en esa herramienta. 

Con las asignaciones de Power Point no fue tan complejo ya que esta herramienta es más dinámica y en la misma aprendimos hasta a realizar presentaciones en diferentes métodos como TED y PECHAKUCHA. Además, realizamos presentaciones sobre muchos temas de aviación, lo cual aporto mucho a nuestros conocimientos aeronáuticos, también llevamos a cabo asignaciones de Excel las cuales fueron muy tediosas, nuestro terrible dolor de cabeza. Fueron muchas las amanecidas para llevar a cabo las diferentes asignaciones, el esfuerzo valió la pena porque aprendimos mucho en este trayecto forzoso. 

En realidad, no fue la típica clase de informática, fue más intensa, más interesante, donde aprender de lo desconocido fue nuestro deber, una de nuestras ultimas clases fue COLOREAR, revivimos nuestra infancia y aprendimos a poner el dibujo en REALIDAD AUMENTADA a través de un QR (código de respuesta rápida). Nuestras clases sin duda fueron todas interesantes, porque hasta de Google y Google Maps aprendimos un montón de cosas que no sabíamos. 


El profesor en realidad es muy estricto, debes sentirte orgulloso si le pasas, aunque sea en C, créanme que llegue a un punto de querer renunciar y retirar la materia, pero me di ánimos y me dije que es de cobarde renunciar cuando no has terminado de tratar y que si otros pueden yo también puedo, ademas de que nunca he retirado una materia , solo me cabe decir que  el camino es duro pero el resultado es bueno. 

En mi experiencia con Juan Matos como profesor puedo decir que fue una aventura muy interesante, dolorosa y a la vez divertida.


-Ángela Coral Lag.

0 comentarios:

Publicar un comentario