Buscar

Me gusta

Un episodio



Aún estoy aquí, sentada en el mismo lugar, equivocando la ocasión. Sin poder emborrachar el propio beso, aquel beso aventurero y de cuestión de tiempo. Estoy a la intemperie de ti, de nada y de este episodio. 


Una aventura clandestina, con tormento y sin tormento, sin saber que buscas de mí y tu sin saber que busco de ti. Quizá nada debió de ocurrir, quizá no debiste aparecer, debiste ser esa bebida que nunca tome. 



No sé como logras llamar mi atención de una manera en la que nadie nunca lo había hecho. Yo no te buscaba, ahora el silencio dice más que mil palabras y todo es una simple aventura llena de intención por uno de los dos. Esto es una casualidad, un juego que tal vez nos planea ilusionar, pero mañana será como siempre, con la misma rutina y la misma costumbre, serás lo que eres para pisar y no quedarte. Ahora solo queda una marca sobre la nieve y tu nombre en medio de este episodio clandestino.

-Coral Lag.

Nota




Solo me cabe decir, ¡ Gracias!!! mi blog ha crecido mucho en este mes y medio , gracias a todos los que se han interesado en leerme. 


Meta Diario Reflexivo




Solo me cabe decir ¡Al fin! era justo y necesario culminar esta asignatura.

Ahora bien, desde el primer día de clases hasta lo que ha transcurrido el profesor Juan Matos nos ha demostrado que de una asignatura por más sencilla que sea debemos aprender o aprender, no aprobarla solo por no quemarnos.

En todo lo que hago me encanta dar el todo por el todo, por más insignificante que sean las cosas, siempre tengo una actitud positiva porque sé que nadie más hará las cosas por mí y nadie aprenderá por mí, en esta asignatura de Informática puedo decir que lo vivido será inolvidable y será la base para todo lo que viene.

Cuando iniciamos la clase con Matos realmente pensé que todo iba a hacer sencillo, claro la asignatura es Informática, todo en mi cabeza giraba en torno a ¿Qué es la informática? ¿Qué son dispositivos de entrada y salida? y esas cosas sencillas de la informática, en realidad el profesor se veía inofensivo, así como estos profesores cherchosos que no son exigentes, pero cuando este dijo a atacar nos queríamos morir literalmente expresándome.  Recuerdo que nuestra primera asignación a realizar era de Word, pero no cualquier asignación, eran 2 carpetas como con 14 sub carpetas cada una, con diferentes problemáticas, yo de mi parte di lo mejor pero no las pude realizar todas por el poco tiempo que tenía, pero de Word aprendí un sin número de cosas que no sabía que se podían efectuar en esa herramienta. 

Con las asignaciones de Power Point no fue tan complejo ya que esta herramienta es más dinámica y en la misma aprendimos hasta a realizar presentaciones en diferentes métodos como TED y PECHAKUCHA. Además, realizamos presentaciones sobre muchos temas de aviación, lo cual aporto mucho a nuestros conocimientos aeronáuticos, también llevamos a cabo asignaciones de Excel las cuales fueron muy tediosas, nuestro terrible dolor de cabeza. Fueron muchas las amanecidas para llevar a cabo las diferentes asignaciones, el esfuerzo valió la pena porque aprendimos mucho en este trayecto forzoso. 

En realidad, no fue la típica clase de informática, fue más intensa, más interesante, donde aprender de lo desconocido fue nuestro deber, una de nuestras ultimas clases fue COLOREAR, revivimos nuestra infancia y aprendimos a poner el dibujo en REALIDAD AUMENTADA a través de un QR (código de respuesta rápida). Nuestras clases sin duda fueron todas interesantes, porque hasta de Google y Google Maps aprendimos un montón de cosas que no sabíamos. 


El profesor en realidad es muy estricto, debes sentirte orgulloso si le pasas, aunque sea en C, créanme que llegue a un punto de querer renunciar y retirar la materia, pero me di ánimos y me dije que es de cobarde renunciar cuando no has terminado de tratar y que si otros pueden yo también puedo, ademas de que nunca he retirado una materia , solo me cabe decir que  el camino es duro pero el resultado es bueno. 

En mi experiencia con Juan Matos como profesor puedo decir que fue una aventura muy interesante, dolorosa y a la vez divertida.


-Ángela Coral Lag.

Uber VS Cabify




Esta asignación de Uber VS Cabify fue una experiencia muy interesante , ya que nunca había tratado con Cabify, solo habia utilizado el servicio de Uber. Desde mi punto de vista y para ser la primera vez siendo cliente de Cabify me agrado mucho la experiencia , ya que tiene funciones que Uber no posee, incluso el servicio del chofer que me toco de Cabify fue demasiado bueno, muy amable y atento . Mi viaje fue desde Respaldo las américas hasta el parque del Este  y solo me cobro $ 131.o2 pesos . 

Ya llevo mucho tiempo utilizando el servicio de Uber y no me puedo quejar de este servidor aunque tiene algo que lo vuelve un disparate , que no se puede pedir cuando el trafico esta muy congestionado o cuando presenta el estado de tarifa dinámica, ademas comparando Uber y Cabify en servicio al cliente ambos son buenos y brindan el mismo servicio. 
Mi viaje con Uber fue desde Respaldo las américas hasta la Avenida Tiradentes  y el total a pagar fue de $162.99 
Algunas diferencias entre Uber y Cabify :


-Uber tiene mas disponibilidad en vehiculos que Cabify 
-Cabify no tiene tarifa dinámica y Uber si
-Cabify cobra por distancia 
-Uber cobra por tiempo y distancia 
-Cabify se puede solicitar cuando hay trafico y la tarifa seguiría igual 
-Uber no se puede solicitar cuando hay mucho trafico 
-Las tarifas de Uber son mas económicas que Cabify cuando no hay trafico.
-Puedes pagar Uber en efectivo y Cabify no 


Sorry Cabify pero me quedo con mi Uber ...


*Coral Lag.







Vídeo Excel , asignación 1A


Seguridad en las Redes Sociales




Vivimos en una sociedad que carece de conocimientos al momento de compartir cualquier tipo de información pertinente en las redes sociales, esta problemática son fenómenos complejos, ya que la falta de conocimiento va más en parte de la irresponsabilidad y la internet representa el máximo exponente de la globalización.
Esta polémica hace más énfasis en los usuarios promedios, dígase adolescentes. Unos de los fenómenos más visto es el sexting, lo cual consiste en enviar, compartir y/o recibir fotografías, textos, audios cuyo contenido sea sexual.
Desde mi punto de vista esta problemática se da debido a la irresponsabilidad en el internet y porque no se tiene un empoderamiento sobre los derechos sexuales. La seguridad en las redes sociales depende de uno mismo, cada persona tiene una concepción diferente de lo que es privado y lo que no. Pero en redes sociales las cosas son diferentes porque cualquier contenido que compartas si esta en internet ya es público.

Las principales razones de los adolescentes para practicar sexting es el noviazgo, coqueteo y lucidez, en algunos casos resulta simplemente divertido, en otros, sirve para coquetear o dar otro contenido a una relación, sin tomar en cuenta lo negativo de esto y que cada quien abrocha su propio cinturón de seguridad. No debemos confiarnos de a quien le enviamos contenidos sexuales o si enviamos algún adjunto lo distorsionemos. Tampoco debemos confiarnos de donde subimos nuestros contenidos, ya que cualquier portar, cualquier red social dentro de internet con un solo clic puede pasar de lo privado a lo público y dar como resultado el cyberbullyng.

Cabe mencionar el Machitroll , que se trata de un cibernauta que quiere opinar sobre lo que dicen o hacen las mujeres en la red, tomando en cuenta la violencia sexual cibernética que también va de la mano con el cyberbullyng ya que al momento de que algún contenido sexting llega a difundirse usualmente va acompañado de datos de la víctima y esto pone en riesgo la integridad física y emocional de esa persona.

Tomando en cuenta que existen maneras de evitar que los contenidos lleguen a ser difundidas, hay aplicaciones que autodestruyen el mensaje una vez visto, también existen aplicaciones para proteger la privacidad de los datos. No obstante, el punto mayor es pensar antes de enviar cualquier contenido y recordar que la seguridad en las redes sociales depende ti.



-Ángela Coral Lag.

El diario de los viernes


#DiarioADM6

REFLEXIÓN DIARIA (Viernes 07 de abril del 2017)

1. ¿Cuáles fueron mis limitaciones en la clase de hoy ? 

Ninguna limitación , gracias a Dios

2. ¿Cuáles fueron mis fortalezas en la clase de hoy?

Concentración para poder prestar atención a la charla de Angélica Contreras

3. ¿Qué me gustó sobre la clase?

La charla virtual desde México sobre Sexting y todo en base a seguridad en las redes sociales 

4. ¿Qué no me gustó?

Todo me gusto 

5. ¿Cuál es mi actitud sobre el contenido de la clase? 

Positiva a pesar de todo

6. ¿Qué aprendí hoy? ¿He aprendido algo nuevo? ¿Por qué?

Si, pude aprender mucho en base al sexting, machitrol y la seguridad en las redes sociales, también pude poner a mi punto de vista las ventajas y desventajas del uso de las redes sociales, el contenido que compartimos y como lo compartimos.


PARA DESARROLLAR LOS CONCEPTOS Y LAS DESTREZAS PLANIFICADAS:

1. ¿Qué necesito cambiar?

Necesito cambiar mi organización

2. ¿Qué necesito mejorar?

Necesito organizarme mentalmente 

3. ¿Qué necesito aprender?

Necesito aprender todo lo que desconozco.

4. En este momento me siento… muy satisfecha